jueves, 4 de abril de 2013

TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

Sean todos bienvenidos a la Asignatura "ELECTIVA" Ante Proyecto del Trabajo Especial de Grado. Lapso Académico 2015-I.-



Estimados Estudiantes la Primera actividad que deberás realizar para dar cumplimiento a los objetivos de esta asignatura es registrarte como miembro colocando tus datos, tus expectativas con respecto a esta asignatura y una fotografía de frente en este Blogger; esta actividad es de carácter obligatorio y tendrá una ponderación del 5%.



Antes de dar inicio a la asignatura el estudiante deberá internalizar la Natureleza del Trabajo Especial de Grado; tal cual se expresa en las Normas para la elaboración, presentación y evaluación del Trabajo Especial de Grado Iunics 2014. y que aparece en la página 18 del manual. Para tener acceso a la norma pulse el Siguiente Link.



Seguidamente deberán leer, analizar e internalizar el Capitulo II y III contenidos en las normas en la páginas 19, 20, 21,22y 23; hasta el parráfo que indica la Factibilidad de la Investigación. Para tener acceso a las mismas pulse el Siguiente Link



Con esta lectura el estudiante estará en capacidad de generar una idea acerca de la investigación, que de acuerdo a sus competencias va ha realizar.



UNIDAD Nº 1


CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Justificación de la Investigación

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Objetivos Especifícos

Alcance de la Investigación

Limitaciones de la Investigación

Factibilidad de la Investigación

Viabilidad

Tiempo

Financiamiento

60 comentarios:

  1. buen dia profe gracias por la informacion suministrada para la realizacion del planteamiento del problema que en definicion es una manera clara y precisa del problema a ser investigado.

    ResponderEliminar
  2. Jose Maldonado. 5to semestre de mantenimiento industrial.
    Muy buena la informacion suministrada por usted via blog, muy buen recurso.
    La clase del lunes me parecio muy dinamica y motivante, de esta forma nos preparamos para lo que es la presentacion de la tesis, muchas gracias....

    ResponderEliminar
  3. Apreciados Estudiantes sean todos Bienvenidos al Inicio de las Actividades Académicas en el lapso Académico 2012-1.
    A partir de las presente les invito a que juntos compartamos nuevas experiencias en este proceso de Enseñanza aprendizaje con esta herramienta que resulta ser de mutua ayuda para lograr los objetivos propuesto en esta asignatura.
    La primera Actividad contempla el registro del Estudiante como Miembro de este Blogger de acuerdo a los lineamientos señalados en clase.
    En espera del cumplimiento cabal del mismo y deseandoles todo el éxito en el recorrido de esta experiencia.
    Se despide su Facilitador Virtual
    MSc. Iván Galíndez
    Saludos Virtuales
    Seguimos en Contacto.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco Nelson Servicio Industrial 5°: buenisimo, estos puntos profesor bueno yo haspiro tener una mejor orientacion para realizar este trabajp de grado ya que por lo momento me encontraba un poco desorientado, y esta materia es de suma importancia porque nos guia para póder realizar y tener claro como podemos plantear el problema del tema a realizar para el grado.

      Eliminar
  4. DIEGO ROJAS: 5TO SEMESTRE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. para mi la materia es de suma importancia ya que con esta, llevaremos a cabo la realización de nuestro trabajo de grado tomando en cuenta las pautas requeridas para la elaboración del mismo usando como apoyo sus conocimientos y aprovechando su enseñanza pedagógica la cual nos brindara conocimientos de forma dinámica y aprovechando las facilidades y las actualizaciones tecnológicas para estar al día.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches me parece muy interesante esta asignatura que nos ayudara a la realización de nuestro trabajo especial de grado ,voy aprovechar al máximo de todo el material adquirido para realizar un buen trabajo de grado .

    ResponderEliminar
  6. JOSE SOLER: 5TO SEMESTRE DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.. En realidad esta materia para mi es de suma importancia con la finalidad de llevar a cabo un trabajo especial de grado referente a lo que estamos estudiando teniendo ya una preparacion por dicha actividad en nuestro instituto.. con el apoyo del profesor, para prepararnos en la hora de presentar la tesis

    ResponderEliminar
  7. Eder A. Escalona C. 4 to semestre de administracion industrial para mi la Electiva me parece bien hacerlo a temprana carrera ya q se puede llevar este problema hasta el final del grando y lo que espero es q se me de la herramienta y el vocablo para que poder desarrolla esta activida tan importante

    ResponderEliminar
  8. Jose Loreto; 4to Semestre de Administración Industrial.
    Buenas Noches; Electiva es una materia de suma importancia para nuestro conocimiento y beneficio profesional ya que nos ayuda a la elaboración de una tesis y nos hace ver que no sólo es importante como requisito para la entrega de un titulo, sino porque nos motiva como estudiantes a pensar de forma analítica, a deducir y a capitalizar su conocimiento.

    ResponderEliminar
  9. Monica Chacon 4to semestre administracion industrial.
    las espectativas que tengo con esta materia es recibir capcitacion e instruccion sobre la elaboracion de la tesis, para afianzar los conocimientos que tengo sobre este tema y realizar un buen trabajo de grado como todo estudiante aspira.

    ResponderEliminar
  10. Pedro Sanchez 5to Semestre Mantenimiento Industrial.
    Esta Materia Para Mi Parecer es Aprender a Realizar el Trabajo Especial de Grado Con Respecto a la Carrera que Estemos Estudiando, Con la Ayuda del Profesor para Prepararnos a realizar un Buen Trabajo de Grado.

    ResponderEliminar
  11. yennilith rondon Buenas noches prof electiva es aquella materia que nos ayuda a saber como elaborar el anteproyecto de grado para realizar una tesis o investigacion y tener conocimiento sobre el tema realizado y es muy importante gracias por la informacion dada en clase

    ResponderEliminar
  12. yennilith rondon 4to semestre administracion industrial

    ResponderEliminar
  13. Rodrigo Viña 19173402 IV mantenimiento industrial
    Buenas noches profesor y colegas...electiva es una materia indispensable para la elaboración del trabajo de grado en esta nos guían de manera muy clara y especifica los lineamientos para esenciales para realizarla, así como también la capacidad de entender y distinguir cada unos de los pasos a seguir!!! entiendo que los conocimientos que el profesor maneja nos dará muy buenos elementos para un buen desenvolvimiento en la materia muchas gracias…

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor soy el bachiller Luis Alfonso Domínguez camejo CI:9.645.799, curso 5to semestre de mantenimiento industrial , pienso que esta materia tiene una gran importancia, ya que no muestra de una manera muy objetiva como realizar nuestro trabajo de grado, mostrándonos el camino a seguir como investigadores, para resolver los distintos casos que nos presentan en todas las actividades de este oficio, de gran demanda en el mercado y que nos da infinidad de oportunidades por la gran diversidad de especialidades y que a su vez nos enseña a realizar, ordenar y ejecutar las tareas asignadas en el trabajo .

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor soy el bachiller Luis Alfonso Domínguez González CI: 21.097.175 estudio 5to semestre de la especialidad de mantenimiento industrial, es muy interesante e importante la misión de esta materia, motivos y razones por la cual debemos organizar metodológicamente programas de mantenimiento preventivo, predictivo, programas correctivo y otros tipos, cabe destacar que como trabajo de grados nos da una verdadera visión de lo que es un mantenimiento de calidad sin escatimar los esfuerzos y recursos que se usan para alcanzar el estados optimo de funcionamiento y el nivel más alto de productividad, son muchas las razones por la que debemos obviar esta materia sin por los momentos me despido …

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesor…. Las expectativas de esta materia es para capacitar el estudiantado a realizar las tesis de grados. Fundamentalmente en sus tres capítulos, donde se va a prender a diseñar y ejecutar las norma que posea la institución al hacer su trabajo de grado. Esto estaría cumpliendo un gran ojectivo para el estudiantado ya que se puede adelantar y ser beneficiado en el sexto semestre. Se despide el bachiller José Hernández de mantenimiento industrial.

    ResponderEliminar
  17. BUENAS NOCHES PROFESOR, SOY EL ALUMNO CESAR OBREGON PERTENEZCO A LA CARRERA ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL DEL 4TO SEMESTRE. ESTA MATERIA NOS SERVIRÁ COMO REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRO TRABAJO ESPECIAL DE GRADO SIENDO ESTE ANTE PROYECTO UNA GUÍA PARA LA CULMINACIÓN DEL MISMO.
    GRACIAS...
    CESAR OBREGON
    TURNO. NOCHE

    ResponderEliminar
  18. Ramón Ramos MANT. INDUSTRIAL 5to semestre buenas tarde profesor gracias por esta información suministrada esta muy completa y como sabemos trata de su materia esta nos ayuda a complementar nuestras ideas y orientarnos como tal para nuestro trabajo de grado adelantando tres capítulos guiados por usted y siendo corregidos podremos realizar un buen trabajo...

    ResponderEliminar
  19. Mis saludos profesor Galindez, de mi parte le puedo decir, que la asignatura electiva viene siendo la herramienta clave con la que vamos a poder aprender y desarrollar el llamado ante proyecto del trabajo especial de grado, sin dejar a un lado y agradeciendo ademas la orientación que ud. nos ofrece en cada clase que vemos y la facilidad para acceder al manual que nos indica paso por paso lo que debemos hacer para la elaboración de dicho ante proyecto.
    Por otra parte esto nos va a ayudar a desarrollar nuestra capacidad para la investigación y análisis de cualquier trabajo que nos propongamos a realizar obteniendo los mejores resultados.

    ResponderEliminar
  20. Soy del 5to. semestre de Mantenimiento Industrial datos que no coloque en el comentario anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos profesor, soy el bachiller luis dominguez en esta oportunidad quería agradecer por la invitacion al 1er encuentro regional de software libre donde participamos varios alumnos del 5º sem, de M.Ind. pudimos conocer las actualizaciones de linus, programas que han sido adoptados por los organismos y servicios sociales del estado, y algunos avances tecnológicos como los robots scaras fabricados con accesorios reciclados y que son usados para realizar terapias en niños con autismo, fueron temas que llamaron la atención de muchos agradeciendo de nuevo nos despedimos.

      Eliminar
  21. Carlos ortega de mantenimiento industrial 5to semestre la materia electiva es una excelente herramienta para el estudiante ya q nos sirve de guía para la realización del trabajo especial de grado me gustaría dar mis mas sincero agradecimiento al profesor ivan galindez ya q es pieza fundamental para nuestra formación como futuros técnicos universitarios gracias q pasen buenas noches

    ResponderEliminar
  22. Buenas Tardes Profesor Galindez

    Buenas tardes profesor!!!! disculpa la tardanza pero es que se me han presentado muchos inconvenientes personales, familiares y laborales que me han impedido ponerme al dia con esta materia tan importante para mi y bueno de verdad mil disculpas por mi atraso pero quiero ponerme al dia con esta importante materia!!!!! MI Nombre es Joel Enrique Torres, estudiante del 5TO SEMESTRE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL y para mi la materia es de suma importancia ya que con esta, llevaremos a cabo la realización de nuestro trabajo de grado tomando en cuenta las pautas requeridas para la elaboración del mismo usando como apoyo sus conocimientos y aprovechando su enseñanza pedagógica la cual nos brindara conocimientos de forma dinámica y aprovechando las facilidades y las actualizaciones tecnológicas para estar al día

    ResponderEliminar
  23. buenos días como esta profe mi nombre es Arelis Machado c.i: 17 374 762 disculpe lo tarde, estudio el 4to semestre de administración industrial. bueno mis expectativa sobre la materia es aprovecharla al máximo para realizar un buen trabajo especial de grado.

    ResponderEliminar
  24. luisaura graterol perez 21097606 ......(4to semestre)

    mis expectativas con la materia de electiva es lograr tener una mejor noción de como hacer un proyecto de grado correctamente. de manera que todo mi esfuerzo por aprender se veo proyectado al final de mi carrera con mi proyecto de grado ..

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profe. espero poder adelantar con los instrumentos que usted refiere en el contenido.


    Angel sanchez
    c.i:14038758
    5to semestre
    nocturno

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes, son muchas las expectativas que tengo con esta materia en especial comenzar a desarrollar mi TEG, estoy seguro que comenzare con buen pie gracias a las herramientas y asesorías que nos brinda el profesor Galindez..
    Jose Guillen
    C.I: 19768041
    IV semestre Adm. industrial

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes, bueno espero aprender como realizar mi trabajo especial de grado, sus pasos, estrategias, presentación de este y todo lo relacionado con el.....
    Maria Orfila
    C.I:17040845

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, Mis perspectivas con la materia de electiva alcanzar y tener una alto conocimiento de como crear un proyecto de grado correctamente. Así que pongo toda mi voluntad por aprender.
    María Torres
    C.I: 14664665

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes profesor ivan galindez soy SAUL ADARME del 4to semestre administración industrial. en relación a las expectativas de la materia son muchas considero que la mas importante es poder obtener el mayor conocimiento posible en relación a la metodología y estructuración de un TEG muchas gracias...

    ResponderEliminar
  30. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES YUBEISI GALINDEZ 4TO SEMESTRE DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL ESPERO SACARLE PROVECHO A LA MATERIA DEBIDO A QUE NOS ESTAN DANDO UN MATERIAL DE APOYO COMO LO ES EL MANUAL PARA PODER REALIZAR EL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO SIN MAS QUE DECIR Y ESPERAR OBTENER EL CONOCIMIENTO NECESARIO.

    ResponderEliminar
  31. buenas noches mi nombre es Dennis Abello estudio 4top semestre de adiministracion industrial tengo mucha expectativa con la materia por que con ella aprenderemos a elaborar nuestro proyecto tomando en cuenta el manual y siguiendolo a toda cabalidad y espero obtener un buen aprendizaje de sta materia.

    ResponderEliminar
  32. Buen dia profesor creo que es una de las materias mas importante para lograr el titulo, a mi parecer creo que era mejor verla en el 5to pero ya que nos la adelantaron dare lo mejor de mi, por que la estoy viendo con unos de los profesores mas preparados del iunics y aprovechare sus consejos y clases. soy Eladia Romero ci 9698649.

    ResponderEliminar
  33. buenos días profesor mi nombre es Nairobis Almeida curso 4to semestre de Administración Industrial tengo muchas expectativas con esta materia pienso que esta muy bien que la hallan adelantado así tendríamos mas conocimiento para realizar nuestro TEG... GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes profesor mi espectativas es poder adelantar y aprender todo lo necesario en su materia para asi de esa manera realizar trabajo especial de grado.
    Henry V. Cumare M.
    C.I, 14691696
    5to semestre
    Relaciones Publicas
    Horario Nocturno.

    ResponderEliminar
  35. buenas noches profesor ivan galindez, para esta ocasión mi comentario va encaminado a determinar que el planteamiento del problema debe expresar las incidencias, causas y aquellos aspectos que se determinen como consecuencia del problema observado. Por otro lado, es importante destacar que para poder realizar un trabajo de estar índole el estudiante debe sentir interés, entusiasmo y agrado por el tema; con la principal finalidad de responder a aquellas necesidades que lo abordan. De igual manera, para la hora de establecer un titulo de un TEG hay que tomar en cuenta que no se recomienda que pase de dos lineas y que es este a su vez debe ser claro y preciso que llame la atención del lector. finalmente, de manera muy persona cada uno de estos aspectos son de importancia poder manejar lo desde este momento; para hacerlo parte de nosotros y en la medida de nuestro avance por esta carrera a la hora de utilizarlo o necesitarlos ya manejemos esta metodología tan importante a la hora de presentar o realizar el TEG o de investigación. muchas gracias SAUL ADARMES 4TO SEMESTRE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL TURNO NOCHE

    ResponderEliminar
  36. Hola profesor ivan es leydimer acosta 5to semestre turno noche ci 15651914. ME es grato saludarle y estoy agradecida con usted ya que con la clase de la busqueda del titulo para el trabajo especial de grado he aprendido, aclarando interrogantes problemas y soluciones para el mismo.que entendemos por plantear un problema?es caracterizarlodefinirlo,enmarcarlo teoricamente ,sugerir propuestas de soluciones para ser demostradas.objetivos especificos es el proposito de la investigacion,responde a la pregusnta:para que? Que se busca con la investigacion ?que quiero hacer?lo que se quiere lograr por lo tanto debe ser posible de lograr por lo tanto deben ser posibles de lograr o conseguir.por otro aspecto muy importante es la factivilidad de la investigacion es demostrar la factivilidad de llevar a cabo la investigacion con los recursos humanos ,materiales y de tiempo disponible al igual que establecer las instituciones privadas.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesor Ivan, le escribo para presentarme y algo tarde de verdad espero que me disculpe, pero no había tenido tiempo de entrar al blogger, le agradezco de antemano todas las informaciones suministras en clases, ya que gracias a eso logre adquirir buena nota en mi trabajo, espero que logre avanzar lo suficiente con su ayuda para mi tesis para que se me haga menos complicado elaborarla. Gracias de nuevo y disculpe mi tardanza.

    Mayllin Mendoza
    14.882.006
    RR.PP
    NOCHE

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesor Ivan, le agradezco la información dictada en clases, y le indico que realmente usted tiene razón con respecto al manual del instituto, es sumamente indispensable y obligatorio trabajar con el manual en mano para no cometer errores y realizar la tesis como debe ser y como lo exige la institución, muchas gracias por cada una de sus recomendaciones.

    Maria Yaneth Villareal
    18.177.066
    RR.PP
    turno noche

    ResponderEliminar
  39. El trabajo Especial de Grado trata sobre todos los pasos a seguir para la elaboración del mismo los cuales deben seguirse al pie de la letra con hechos reales y precisos sobre el tema a tratar. entre los cuales podemos mencionar:
    Investigación de Campo: en este paso se analiza e indaga el problema a tratar yendo al lugar donde se encuentre la problemática.
    Investigación Documental:en este se amplia y se profundiza la naturaleza del problema y para ello se puede utilizar medios audiovisuales,libros, revistas, folletos entre otros.
    Proyecto Factible: se elabora y se desarrolla la propuesta para solucionar el problema se pueden formular políticas, programas, tecnologías, métodos o procesos.
    Alberto Garcia 18.457.798 Mantenimiento industrial

    ResponderEliminar
  40. epale... saludos a todos.
    mis expectativas con respecto a la materia son obtener los conocimientos necesarios para el trabajo especial de grado.

    ResponderEliminar
  41. el trabajo especial de grado se trata de una serie de investigacion para la elavoracion del mismo los cuales ai que buscar una seri de investigaciones documentales para hacer el mismo y tambien se puede yegar a la problematica y trata de solucionar la problematica de la maquina en q estamos vasando nuestro trabajo de grado y tambien trata q sea un proyecto factible para uno y tambien para la empresa (mi monbre es victor blanco cedula 16.553.612 carera mantenimiento industrial)

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes esta materia es muy importante ya que te dice cuales son las normativas y los pasos a seguir para la elaboracion del trabajo especial de grado.

    ResponderEliminar
  43. Buenas Tardes. Soy Richard Narvaez del 4to semestre de Mantenimiento Industrial. Excelente información, te ayuda a desarrollar el TEG, siendo este la última evaluación academica para poder optar por la carrera. Indica paso a paso y de manera coordinada el como capitulo tras capitulo se va a ir desarrollando el Trabajo Especial de Grado,indicando el tipo de letra, margen, Capitulo del Proyecto, planteamiento del problema, Objetivos de la investigación, alcances. etc. Estoy muy satisfecho con la informacion clara que hoy nos brinda Prof.

    ResponderEliminar
  44. Buenos días soy alumno del 5 semestre de mantenimiento industrial turno de la noche revisando la programacion del blogger es el trampolin para el comienzo de la realización para el trabajo especial de grado siguiendo las pautas indicadas para un mayor desenvolvimiento en la materia para sastifación de la misma para llegar a la culminación de una carrera de T.S.U

    ResponderEliminar
  45. buenas tardes profe.soy Richard Narvaez del quinto semestre de mantenimiento industreal, ya estanos en el 2 capitulo. y desarrollando cada investigacion guiandonos por las normas del reglamento iunics.y los pasos a seguir son el planteaminto del problema,aplicando la investigacion cientifica.y luego justificar la investigacion,y seguir con los objetivos de la investigacion

    ResponderEliminar
  46. hola buenas noches saludos a todos...
    soy rosa sierra CI;21444809
    mantenimiento industrial del quinto semestre.
    esta materia es de gran ayuda ya que nos de un avance significativo para nuestro proyecto de grado. tambien nos permite el resolver problemas y dar un abanico de posibles soluciones a cualquier problema que se nos presente en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes: profesor Ivan galindez
    soy la alumna lobo lauris del 5to semestre de relaciones publicas 19.554.289
    mis expectativas es tener un buen conocimiento sobre esta materia ya que nos ayuda a elaborar el trabajo especial de grado ya que para eso se necesita un buen desenvolvimiento para buscar el problema las soluciones y como llegar a ellas se necesita pasos utilizando las normas del reglamento iunics que es de gran apoyo y también gracias a usted por que nos guiara y enseñara como elaborarlo
    .

    ResponderEliminar
  48. buenos dias profesor ivan soy juan perdomo CI 17.273.044 de mantenimieto industral de quinto semestre de mantenimiento industrial las expectativas para mi en esta materia es que logra crear que nosotros podamos adquirir conocimientos para la elaboracion de nuestro trabajo especial de grado y poder seguir las pautas indicadas

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes profesor ivan soy carlos zuleta c.i:24297756 de mantenimiento industrial del 5to semestre a mi pareser esta materia en particula es muy importante por que nos enseña a elaborar el trabajo espesial de grado y no solo eso si no que tambien apredenmos como redactar textos y a comunicarnos con otras personas a la hora de las entrevistas para la recoleccion de datos y muchas mas operaciones q nos pueden servir mas adelante en la elaboracion del trabajo especial de grado. que pase una muy buenas tardes grasias

    ResponderEliminar
  50. Buenos dias profesor, la materia nos ayuda a preparar el trabajo espercial de grado y para tener una mejor oratoria a la hora de presentarlo.

    ResponderEliminar
  51. hola profe como estas...... muy bueno el contenido y asi tener una idea de como realizar el T.E.G, tengo una duda que quisiera aclarar a sercar de mi titulo del trabajo, por no trabajo en una empresa y no he tenido contacto sobre el mantenimiento industrial a parte de la carrera y no encuentra la forma de como comenzar sin un titulo

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes Profe galindez.
    Soy estudiante del 5to semestre de la carrera de RRPP sem I-2014.
    No pude agregar mi foto por no seguir instrucciones, espero que Google lo haga por mi.

    El T.E.G. es para nosotros un nuevo reto, como estudiantes que deseamos optener con exito el titutlo de Tecnico Superior Universitario en las diferentes areas, con esta materia aspiramos recoger la mayor cantidad de información necesaria para que realizar el trabajo sea mas comodo y fluido. Para mi es importante dar con los objetivos indicados para evitar futuras enmiendas.

    Gracias por su colaboración.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, espero con esta materia prepararme para la realizacion del Trabajo de Grado y llevarlo a la practica. Damelys Hidalgo cursante del 5to semestre de Relaciones Publicas

    ResponderEliminar
  54. veo que la material es muy interesante a demas la forma como usted la explica hace que sea facil de entender ojala todos los profesores fueran iguales. sin mas que acotar se despide cordialmente Adalberto gonzalez 5to semester de mantenimiento industrial

    ResponderEliminar
  55. Gracias al contenido existente en este blog puedo obtener el conocimiento preciso para desarrollar un trabajo especial de grado y asi adquirir el conocimiento para llevarlo al campo laboral. HARRISON RUIZ MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes son muchas las espectativas con esta materia, ya que es el comienzo o una introducciòn para nuestro trabajo de grado, y la guia esta excelente por que nos indica paso a paso como realizar nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  57. buenas noche mi expectativa sobre seminario de topicos especiales, para mi es importante cursar la materia por en ella sabremos de sen volver nuestro conocimiento al realizar nuestro proyecto.

    ResponderEliminar
  58. ante todo buenas noches.
    segun mi punto de vista
    La investigación surge cuando se tiene conciencia de un problema y se desea buscarle solución. Por lo tanto la investigación es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico, que permite descubrir nuevos hechos o leyes en cualquier campo del conocimiento humano.
    oscar villarroel 18853401
    5to semestre r.r p.p

    ResponderEliminar